Deseamos presentarle un nuevo servicio de alto impacto tecnológico que, desde Araucana S.R.L. - Desarrolladora de Negocios, hemos implementado para la región de San Lorenzo y sus alrededores.
Desde hace varios meses, en base a distintas charlas con empresarios de la zona sobre la pobreza o falta de un buen servicio de internet, surgió la inquietud de buscar una solución tecnológica eficiente frente a esta debilidad que perjudica la productividad de nuestras empresas e industrias, especialmente las de las áreas periféricas de nuestra ciudad. Analizando la situación, se pudo reconocer que a las principales empresas nacionales no les es rentable ingresar en estos sectores geográficos de la ciudad y por otro lado existen empresas de distribución de internet inalámbrico pero que no cuentan con soporte técnico local y tienen muy fragmentado su servicio, lo que les impide mejorar la calidad de conectividad con los clientes de esta región.
Viendo este panorama, surgió la idea de crear una solución propia en provisión de servicios de comunicación inalambricos de alta prestación, con empresarios de nuestra ciudad, con personal y atención locales, con visión regional y un gran conocimiento técnico. Estudiando todas las alternativas geográficas se decide, dadas las características de altura y ubicación céntrica del Edificio UCI sito en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo, instalar un nodo de distribución inalámbrica de internet corporativo y, en un futuro próximo, de telefonía.
La ubicación céntrica del edificio nos permitió acceder a servicios de internet corporativos de alta velocidad y con servicio simétrico (igual velocidad de subida y de bajada de datos) para la distribución, y la altura de casi 50 metros de la torre permitió instalar una antena en terraza y obtener un gran radio de cobertura e incluso poder vincularse con nodos para redistribuir en zonas rurales, countries, pequeñas localidades vecinas y espacios públicos (entidades, plazas, paseos, etc.).  
Con un nodo de estas características podemos gestionar más de 100 clientes corporativos de alta prestación. También incorporando algunos accesorios se puede suministrar telefonía ip o sino también vinculado de líneas analógicas, redireccionar vpns y ofrecer soluciones a medida si algún cliente lo requiere.
Los planes de servicios que las empresa pueden contratar son tres:
- Plan Básico: 512 K de subida / bajada de datos de alta velocidad.
Precio abono mensual: $ 450.-
Convenio para socios de la U.C.I.: $ 563.-
- Plan Comercio: 1 Mb de subida / bajada de datos de alta velocidad.
Precio abono mensual: $ 1.255.-
Convenio para socios de la U.C.I.: $ 996.-
- Plan Pyme 1: 2 Mb de subida / bajada de datos de alta velocidad.
Precio abono mensual: $ 1.905.-
Convenio para socios de la U.C.I.: $ 1.515.-
- Plan Pyme 2: 4 Mb de subida / bajada de datos de máxima velocidad.
Precio abono mensual: $ 3.160.-
Convenio para socios de la U.C.I.: $ 2.511.-
Observaciones: Dado que el servicio es SIMETRICO (igual velocidad de subida que de bajada de datos), las velocidades de referencia NO son comparables con la forma de comercialización que se ven en otros operadores por cable. Para tener una referencia aproximada de la calidad de nuestro servicio, aproximadamente se debe duplicar la velocidad de transferencia ofrecida en estos planes.
Costos de instalación de kit básico de antenas y equipos de recepción de señal (No incuye equipos internos o accesorios de red opcionales): $ 2.520.- (IVA no incluido). Consultar presupuesto específico de acuerdo a necesidades y requerimientos técnicos de la empresa.
A estos planes se les debe agregar la posibilidad armar un servicio a medida de las necesidades de las industrias y comercios de nuestra región, aprovechando todas las posibilidades técnicas que la tecnología de hoy nos permite ofrecer.
Por todo esto, a partir de hoy, en la ciudad de San Lorenzo, las empresas tienen en Araucana División Comunicaciones un nuevo socio local, capaz de atender y entender rápidamente todas sus necesidades en comunicaciones digitales.
Esperando poder sumar su empresa a este importante emprendimiento, quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración.